SHCP, salario mínimo, México
Herrera Gutiérrez indicó que es reciente el debate sobre los efectos que habrá en los empleos y la inflación en el país (Foto: @Hacienda_Mexico)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este martes el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, rechazó que el aumento del salario mínimo para el 2020 tenga impacto negativo en los empleos y que genere inflación.

“No, en absoluto. No tiene nada que ver con eso”, respondió luego de haber sido cuestionado sobre el posible incremento de los costos a los bienes y servicios.

Lo anterior luego de que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) dio a conocer que el próximo año aumentará a un 20 por ciento más el salario mínimo, por lo que pasará de 102.68 a 123.22 pesos diarios.

EN LA FRONTERA NORTE, EL SALARIO pasará DE 176.72 A 185.56 PESOS DIARIOS.

Herrera Gutiérrez indicó que es reciente el debate sobre los efectos que habrá en los empleos y la inflación en el país.

“Aunque para nosotros es nuevo, este debate se dio en los años 90: tiene ya 25 años”, expresó el funcionario.

También rechazó que el nuevo aumento al salario sea un regalo del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pero dejó en claro que el salario mínimo es una deuda histórica desde hace más de tres décadas.

Por: Alina Espinoza/R