“Rechazados” amagan con radicalizar sus acciones

"Saldremos a la calle", advirtió
"Saldremos a la calle", advirtió

Por: Andrea Hernández/ @andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La abrogación de la política de ingreso aprobada por el Consejo Universitario el pasado mes de marzo sería una solución directa el conflicto que permanece desde hace 30 días en la Universidad michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Así se pronunció uno de los voceros del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR)  al refrendar su postura de no liberación de las escuelas y facultades que aún permanecen tomadas en tanto no se dé "un diálogo resolutivo".

Luego de leer un comunicado en el que reprobaron los enfrentamientos suscitados el pasado jueves 22 de septiembre, de los que incluso responsabilizaron a autoridades de la universidad, amagaron con "radicalizar acciones" si no obtienen repuesta.

Sin detallar su plan de acción aseveraron que "saldremos a la calle a defender nuestro derecho a la educación y el respeto a la condición de los aspirantes" e incluso señalaron que si intervienen los cuerpos policiacos "nos vamos a defender".

Así mismo refrendaron su rechazo a la aplicación del examen Ceneval y en relación a la convocatoria especial de ingreso publicada el pasado 24 de septiembre, dijeron considerar que "es buena pero no suficiente pues sólo se ofrecen espacios en algunas áreas y la mayor demanda es en áreas de la salud e ingenierías y para esas no hay oportunidad".

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com