“Rechazados” saquearon zona gastronómica de Ciudad Universitaria


Durante la revisión se encontraron afectaciones en refrigeradores y mobiliario
Durante la revisión se encontraron afectaciones en refrigeradores y mobiliario

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Saqueo de mercancía, insumos caducados y afectaciones en refrigeradores y mobiliario, fue parte de lo que encontraron los comerciantes de la zona gastronómica de Ciudad Universitaria al ingresar la mañana de este jueves luego de 66 días de toma por parte de la Coordinadora de Universitarios  en Lucha (CUL).

A decir de los propietarios de cada uno de los 18 comercios que se encuentran en esta zona, las pérdidas podrían ascender hasta los 150 mil pesos, ya que además de la mercancía que se convirtió en merma dejaron de percibir el aproximado de 3 mil pesos que registran en ventas cada uno diariamente.

La señora Esperanza García, quien vende ensaladas y cocteles de fruta en este espacio denunció que el refrigerador en el que albergaba los refrescos fue saqueado en su totalidad, por lo que además de la pérdida en producto se le suma el gasto que representa el reparar el equipo que fue quebrado para poder ser abierto y saqueado pues señaló que apenas inicia la diálogo con el proveedor en busca de un acuerdo.

Una situación similar fue señalada por la señora Elisa García, quien platicó con los medios de comunicación que sus pérdidas son mayores debido a que contaba con mucha mercancía el interior de su establecimiento, además de reportar que el refrigerador en el que guardaba yogurt y refrescos también fue saqueado y las puertas del mismo fueron quebradas.

"Acabábamos de surtir, invertimos aproximadamente 7 mil pesos entre verdura, carne y refresco porque íbamos a iniciar la semana y era el regreso a clases, si ustedes se acuerdan fue lunes cuando inició la toma y los refrigeradores estaban totalmente llenos del producto que acabábamos de traer, lo que no se llevaron o se tomaron ya se echó a perder", mencionó.

Incluso señaló que se ven en la necesidad de acudir a una caja popular a tramitar un crédito que le permita resurtir los insumos que requiere para su venta ya que es el sustento de su familia.

El señor Jesús arribó a la zona gastronómica para descubrir los refrigeradores vacíos, las naranjas, con las que elabora los jugos que comercia, podridas y el stand en el que exhibe las galletas totalmente vacío. Recordó que invirtió cerca de 4 mil pesos en resurtir los productos que pone a la venta los cuales fueron perdidos en su totalidad.

Ante esta situación, los comerciantes dijeron que buscarán apoyo de las autoridades universitarias, sin embargo el secretario General de la Universidad, Salvador García Espinoza dejó en claro que la Rectoría no puede responder por las afectaciones registradas, ya que éstas no forman parte del patrimonio universitario.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com