(Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Para reforzar la calidad, efectividad y oportunidad en el diagnóstico y la atención a las personas con discapacidad, el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia, DIF Michoacán, entregó equipamiento diverso, con tecnología de punta, al Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Morelia (CREE).

Con una inversión de más de 2 millones de pesos, canalizados por el Sistema DIF Nacional, ahora el CREE cuenta con nuevo equipo de diagnóstico y tratamiento con tecnología de punta, así como material de ortesis, prótesis y aparatos funcionales.

Acompañada de la Secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, la directora general del Sistema DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero, destacó que la atención a este sector de la población es de prioridad para la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo. Detalló que es de suma importancia mantener el equipo actualizado, ya que con el tiempo se van deteriorando y es necesario reemplazarlo para poder brindar mejores servicios.

Reconoció la labor extraordinaria y el nivel de calidad que brinda el personal, así como el esfuerzo diario para lograr la recuperación de los pacientes, así mismo los exhortó a aprovechar estos aparatos y cuidar de ellos para alargar su durabilidad.

En su intervención, Adrián Moreno Ortega, coordinador del CREE, agradeció a la directora general por el apoyo y el estar siempre al pendiente de las necesidades que se requieren en este espacio, para que todo opere de la mejor manera.

El equipamiento que hoy se entrega son: tinas de remolino, compreseros, parafineros, unidad modular de seguridad para prótesis, ortesis y prótesis, caminadora, mesas de inclinación, barras paralelas, pelotas, cuñas, polainas, bandas de resistencia, camas de tratamiento, electros estimuladores con ultrasonido, electromiógrafo, kit de electrodos, sillas de rueda, andaderas y bastones de apoyo.

Posteriormente, la comitiva realizó un recorrido al taller de ortesis y prótesis, con la finalidad de mostrar su funcionamiento y los beneficios que brinda a la población.

PO