Los cinco galardonados son identificados por ser asistentes continuos a las "mañaneras" de AMLO (Foto Twitter: Hans Salazar)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Cinco reporteros de medios alternativos fueron condecorados el sábado pasado con el Doctorado Honoris Causa por parte del Claustro Doctoral Mexicano y Académico Universitario, junto con el Centro Educativo Universitario de Morelos y el Centro Universitario Inglés.

Los reporteros condecorados quienes suelen asistir a las conferencias matutinas “mañaneras” del presidente de México, fueron: Carlos Pozos “Lord Molécula”, Paul Velázquez, Hans Salazar, Sandra Aguilera y Carlos Dominguez.

Cabe recordar que en julio del 2019, las instituciones antes mencionadas también dieron el Doctorado Honoris Causa a la presentadora de televisión Laura Bozzo, que posteriormente se dijo que habría pagado 30 mil pesos por dicho reconocimiento.

Es preciso mencionar que este reconocimiento es dado por alguna universidad, institución educativa y asociaciones profesionales, su objetivo es reconocer la labor de ciertos personajes en algunos ámbitos profesionales, sin embargo, los galardonados no necesariamente deben tener algún titilo profesional o determinada carrera profesional.

Los ahora portadores del Doctorado Honoris Causa, agradecieron por medio de redes sociales, “Agradezco al claustro académico universitario tan inmerecido galardón y me compromete más con mi deber de informar con rigor periodístico como siempre”, escribió “Lord Molécula”.

Mientras que el periodista Carlos Domínguez dijo “Es para mí un honor recibir este Título Honoris Causa, al mérito periodístico por parte del Claustro Doctoral Mexicano… este Doctorado es en honor a mi papá, por quien en su memoria he forjado esta carrera dentro de la Comunicación Social, un abrazo hasta el cielo, viejo”.

Cabe mencionar que Domínguez, es hijo del periodista Carlos Domínguez Rodríguez, quien fue asesinado en el 2018.

Sin embargo, las redes sociales explotaron con dichos reconocimientos:

Aquí te presentamos la trayectoria de los galardonados:

  • Sandra Aguilera: trabaja para Grupo Larsa Comunicaciones y se destaca por haber denunciado irregularidades de funcionarios.
  • Hans Salazar: es Licenciado en Relaciones Internacionales por la UNAM y trabaja para el medio Sin Censura TV, Incorruptibles
  • Carlos Pozos “Lord Molécula”: es Licenciado en Comunicación y Periodismo por la UNAM, ejerce como periodista alternativo en su sitio personal y cabe mencionar que tiene una maestría en periodismo político.
  • Pau Velázquez: labora para el medio Gobernar sin Robar; en 2019 sufrió un atentado en su contra que resultó con un impacto de bala en su cara.
  • Carlos Domínguez: es hijo de Carlos Domínguez Rodríguez, periodista asesinado en el 2018, razón que el periodista condecorado decidió dedicarse a esta labor.

¿Quiénes más han recibido el reconocimiento Honoris Causa?

  • Tatiana
  • Geraldine Bazán
  • Jorge “El Coque Muñiz”
  • Carlos Trejo
  • Rosa Gloria Chagoyan, entre otros.

Por: Redacción/E