El presidente municipal, Raúl Morón, como anfitrión de esta etapa, organizó un par de eventos cívicos en distintos puntos de la ciudad (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con profundo orgullo y ánimo por participar en un evento que tiene como fin honrar la vida y obra del Generalísimo José María Morelos y Pavón, Morelia, en voz de su presidente municipal, dio la bienvenida al contingente participante en la XXV edición de la Cabalgata Morelos, la cual inició en Indaparapeo y arribó este día a la capital del estado, en donde se sostuvieron un par de eventos de carácter cívico.

Bajo la línea de la vigente administración municipal, que busca que en el gobierno y en la sociedad se retomen los valores e ideales promovidos por el nacido en la entonces ciudad de Valladolid, Morón Orozco, dio la bienvenida a los jinetes y acompañantes, quienes desde hace 25 años reviven el trayecto realizado por el héroe, el cual dijo, ayuda a preservar este histórico acontecimiento.

La cabalgata, inició este día en el municipio de Indaparapeo, para dirigirse a Charo y concluir la primera etapa de su camino en Morelia, en donde realizaron un evento cívico en la Plaza Jardín Morelos, en donde colocaron una ofrenda en su honor.

Acompañado por autoridades como el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; el coordinador del recorrido y presidente municipal de Huetamo, Juan Luis García Conejo; así como del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y quien fungió como orador principal, José de Jesús Vergara Aguirre; Raúl Morón encabezó a caballo el contingente por la Avenida Madero, con dirección al primer cuadro de la ciudad.

El alcalde, resaltó la importancia de mantener presente en la memoria de la sociedad en general el heroísmo que tuvo Morelos durante su vida, el cual influyó para la transformación al México de hoy en día, legado que inspira a su administración a dar lo mejor de sí.

(Foto: Cortesía)

El contingente se dirigió al monumento a los Héroes de Nocupétaro, de donde son originarios los 16 primeros pobladores en unirse al Generalísimo en la lucha de Independencia, para finalmente congregarse para una tradicional cena. La cabalgata partirá el día de mañana rumbo a Acuitzio, siguiente punto de su trayecto, que concluirá el 25 de octubre en Huetamo.

Por: Boletín/CA