Es un magno evento deportivo que representa una ventana de oportunidad para generar derrama económica al municipio de Uruapan (Foto: Cortesía)

Uruapan, Michoacán (Boletín).- Con la participación de casi 500 atletas provenientes de más de 15 municipios de Michoacán, fueron inaugurados los Juegos Nacionales Populares 2019, etapa estatal, que se lleva a cabo en la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, los días 13 y 14 de Julio en las disciplinas de boxeo, artes marciales mixtas y en fútbol (6×6).

Es un magno evento deportivo que representa una ventana de oportunidad para generar derrama económica al municipio de Uruapan, promoverlo turísticamente y también sirve de plataforma para reunir a la familia entorno al deporte.

(Fotos: Cortesía)

Son competencias impulsadas por el H. Ayuntamiento que preside Víctor Manuel Manríquez González, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Municipal del Deporte (Imde), en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

La declaratoria inaugural estuvo a cargo de la secretaria municipal de Desarrollo Social, Perla del Río Ambriz, quien resaltó que los triunfadores de esta fase, ganarán su derecho a participar en la etapa nacional, que reunirá a los mejores deportistas del país. La ronda final se llevará a cabo en el Estado de Guerrero, en fecha por definir.

Expuso que Michoacán se distingue por ser semillero de talentosos deportistas, que se esfuerzan a diario para ser mejores estudiantes y atletas. Indicó que este tipo de competencias sirven de plataforma para formar jóvenes deportistas y encausarlos para que se preparen y triunfen en foros nacionales y en el extranjero, con valores y un desarrollo personal armónico.

Recalcó que ahora es posible traer estos juegos a Uruapan, luego de las obras de remodelación que hizo el gobierno de Víctor Manríquez en la Unidad Deportiva, entre las que se construyó el Nuevo Auditorio, en donde se llevó a cabo la ceremonia inaugural.
(Foto: Cortesía)

Señaló que antes de modernizar la Unidad Deportiva, Uruapan no tenía la infraestructura deportiva para albergar este tipo de eventos que generan derrama económica al municipio, lo promueven turísticamente y son plataforma para reunir a la familia entorno al deporte.

A su vez, el regidor titular de la comisión de Juventud y Deporte, Víctor Hugo Madrigal Pérez, manifestó su beneplácito de que Uruapan albergue este tipo de competencias, que dan brillo a este municipio a través del deporte. También celebró que la ciudadanía se sume y disfrute las actividades, en las que participan atletas de Zamora, Erongarícuaro, Morelia, Uruapan, Maravatío, Zinapécuaro, Tangancícuaro, Pátzcuaro, Los Reyes, San Lucas, Lázaro Cárdenas, Zacapu, entre otros lugares.

En el presídium también participó el coordinador general de la fase estatal de estos juegos, Miguel Ángel Muratalla Rodríguez; el Director del DIF Municipal, Gilberto del Río Ambriz; el secretario de Desarrollo Urbano, Víctor Manuel Molina Hernández; el regidor titular de la comisión de Fomento Industrial y Acceso a la Información, Carlos Eduardo Mares Carbajal, así como el secretario del Consejo Municipal del Deporte, Lauro Padilla.

RMR