Los estudiantes ganadores son alumnos de la Preparatoria Federal “Emiliano Zapata”, así como de la Universidad del Valle de Zacapu (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Estudiantes ganadores del concurso “Innovadores y Emprendedores”, acudieron a Espacio Emprendedor, a fin de dar continuidad a los proyectos presentados.

Los jóvenes Armando Ibarra Álvarez, Luis Adrián Martínez Barrera y Luis Magaña Hernández, oriundos de Zacapu, obtuvieron su registro de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para acceder a la plataforma Distrito Emprendedor, y con ello avanzar en el desarrollo de su proyecto.

De acuerdo con el coordinador de Comercio y Servicios del Ayuntamiento de Zacapu, José Juan Sosa Contreras, el referido concurso se llevó a cabo en el mes de junio. El proyecto ganador al que se dará continuidad, fue Gas-Frut, refresco artesanal elaborado con conservadores y gas natural.

El segundo lugar fue “Casa Domótica”, que consiste en la operación de servicios al interior de una casa, como encendido de estufa y lavadora, vía una aplicación instalada en el teléfono celular.

El proyecto que ganó el tercer lugar, está enfocado a plásticos biodegradables, elaborados a base de celulosa de maíz y bagazo de trigo y maguey.

El funcionario municipal y los emprendedores realizaron un recorrido por Espacio Emprendedor, donde se les informó sobre los servicios a su disposición y además se les registró como usuarios de la plataforma que les permitirá avanzar en su proyecto hasta hacerlo realidad.

PO