cartilla militar
Durante las 45 sesiones que se desarrollaron los día sábados, se formaron hombres y mujeres de bien (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de 45 sesiones de adiestramiento, este sábado 195 jóvenes recibieron sus cartillas y hojas de liberación del servicio militar en la Clase «2000», anticipados, remisos y reconocimiento a mujeres voluntarias, en una ceremonia que se realizó en el cuartel de la XXI Zona Militar de la ciudad de Morelia, Michoacán.

En esta ceremonia, presidida por el general brigadier diplomado de Estado Mayor, Jorge Alejandro Gutiérrez Martínez, se entregó un reconocimiento a 10 mujeres voluntarias que concluyeron el programa de adiestramiento junto con los varones.

mujeres servicio militar
(Foto: Cortesía)

Al respecto, el coronel de infantería diplomado del Estado Mayor y comandante del 12o Batallón de Infantería, Olegario Varela Hernández, expresó que durante las 45 sesiones que se desarrollaron los día sábados, se formaron hombres y mujeres de bien, con un patriotismo sólido, así como con valores éticos y morales.

«Una vez que cumplen con este deber constitucional, forman parte de las reservas nacionales, quedando obligados a defender la soberanía nacional y ha brindar auxilio a la sociedad en caso de desastre», resaltó durante el evento.

Al hacer uso de la voz en representación de las mujeres voluntarias y soldados del servicio militar, Angélica Yuritzi Ramírez Damían manifestó que durante dicho programa de adiestramiento se desempeñaron con entusiasmo y orgullo en las diferentes tareas que desarrollaron.

«Participamos de forma activa en el programa ‘Por un México sin hambre’, ayudando en la recolección de alimentos, actividad que en su conjunto busca el apoyo, desarrollo de nuestra entidad y país», compartió.

Por: Josimar Lara/RMR