Desarrollarán cualidades y conocimientos para otorgar atención especializada con mayor calidad (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán.- Se inauguró el diplomado «Derechos Humanos de las Mujeres y la Igualdad de Género” que brindará la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (SEIMUJER).

Tras la gestión del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Michoacán (IDPEM) ante la SEIMUJER, 40 abogadas y abogados defensores públicos especializados en materia civil, familiar y penal, así como 10 ministerios públicos, cursarán este diplomado que consta de seis módulos, con duración de 120 horas totales.

En este sentido, el director del IDPEM, Marco Aurelio Nava, indicó que en este programa se desarrollarán cualidades y conocimientos en los defensores públicos para otorgar atención especializada con mayor calidad.

“Dichas acciones en materia de profesionalización, se suman a la puesta en marcha de la Maestría en Defensa Pública y Derechos Humanos, en coordinación con la Universidad Virtual del Estado de Michoacán, así con múltiples convenios de colaboración con el Poder Judicial y operadores del sistema”, concluyó Nava Cervantes.

Por: Boletín / PO