antorcha, campesina
Se entregaron un total de 64 tinacos y 1500 láminas galvanizadas para las familias más pobres de la zona indígena de la Meseta Purépecha (Foto: Cortesía)

Pátzcuaro, Michoacán (Boletín).- Más de 500 familias se beneficiaron con la entrega de material para mejorar las condiciones de vivienda en la zona de la Meseta Purépecha y en el municipio Ario de Rosales, así lo informó Juan Martín Nicolás Jiménez dirigente del Movimiento Antorchista en esta región.

Se entregaron un total de 64 tinacos y 1500 láminas galvanizadas para las familias más pobres de la zona indígena de la Meseta Purépecha en los municipios de Nahuatzen, y las localidades aledañas como la Mojonera y Emiliano Zapata. En Pátzcuaro: San Juan Tumbio, Huriamangaro y Ajuno; en Erongarícuaro: Jarácuaro, Nocutzepo y Charahuén; y en Tingambato: Tingambato y Pichátaro, informo el líder social.

De igual manera, mencionó que en el municipio Ario de Rosales se entregaron 65 tinacos y 450 láminas galvanizadas, beneficiando a gente que lo necesita en dicho municipio y que lucha organizada en Antorcha.

Juan Martín Nicolás comentó que estos apoyos se consiguieron gracias a las gestiones del Movimiento Antorchista ante la Secretaría de Desarrollo Rural y Alimentario (SEDRUA) del estado, logrando con esto que los beneficiados solo aportarán el 25% del costo total, y el resto lo cubriera el gobierno del estado.

“Es digno de mención que las comunidades de La Meseta Purépecha son las más pobres del estado, en donde 81% de la población vive en pobreza, y es por eso que el Movimiento Antorchista, demostrando resultados y trabajando duro va creciendo. Cada vez son más los que se suman a las filas del antorchismo en esta zona, como la localidad de San Isidro en el municipio de Nahuatzen, en donde la gente más pobre muestra la disposición para luchar por sus derechos y necesidades”. Finalizo Nicolás Jiménez.