(Foto: Archivo)

Por: Josimar Lara/ @Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante todo el 2016, visitaron Michoacán más de 8 millones 205 mil turistas y visitantes, lo que representa un crecimiento de 8.1 por ciento en comparación de 2015, indicó el asesor de la Secretaría de Turismo, Juan Tello Contreras.

Estos visitantes y turistas dejaron una derrama económica durante todo el año la derrama económica fue de 10 mil 264 millones de pesos, para registrar un incremento de 4.4 por ciento en comparación con el año pasado.

Dijo que la gastronomía, hospitalidad, información turística y diversión, fueron los que mejor obtuvieron mejor calificación en la satisfacción del turista y visitante, mientras que la percepción seguridad pública se encuentra cerca de ser uno de los mejores atributos evaluados.

Mencionó que dentro de los encuestados el 16 por ciento volvería a viajar en los siguientes seis meses, de los cuales el 40 por ciento lo harían dentro del propio estado, 13 por ciento visitará ciudades culturales y el 33 por ciento acudiría a playas mexicanas y el 5 por ciento a Pueblos Mágicos, lo que ayuda a la Sectur estatal para potencializar la oferta turística de Michoacán.

Señaló que también en este año que acaba de terminar se crearon más de 4 mil 79 empleos con respecto a 2015, lo que significa que 1 de cada 14 michoacanos trabajan en el sector turístico.