extorsión telefónica
La mujer se encontraba en un hotel en la tenencia de Las Guacamayas, en Lázaro Cárdenas (Foto: Cortesía)

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- Trabajos de investigación e inteligencia llevados a cabo por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) permitieron localizar, sana y salva a una mujer, víctima de extorsión virtual en el municipio de Lázaro Cárdenas.

El viernes, alrededor de las 14:00 horas, Ana Cristina L. salió de su domicilio al recibir llamadas de una persona que se ostentó como integrante de una célula criminal, y tras amedrentarla la obligó a dirigirse a otro lugar.

Simultáneamente, sus familiares fueron contactados por personas desconocidas que les exigieron una importante cantidad económica, a cambio de respetar la integridad física de la joven.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía General del Estado de Michoacán, que a través de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer que Ana Cristina L. se encontraba en un hotel en la tenencia de Las Guacamayas, del referido municipio, por lo que fue asegurada, sin que su familia cumpliera la exigencia económica.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 22.

Boletín/rmr