salud, Michoacán
Para el siguiente año traemos 500 millones de pesos que aún no son suficientes, compartió Elías Ibarra (Foto: Secretaría de Salud de Michoacán)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Salud en el estado, Elías Ibarra Torres, dio a conocer que para el próximo año la Secretaría de Salud obtuvo un incremento del siete por ciento que será etiquetado para el capítulo mil de recursos humanos.

“Para el siguiente año traemos 500 millones de pesos que aún no son suficientes. Sin embargo, debemos saber administrar, también administrar el déficit presupuestal que se pueda tener y nosotros vemos prometedor el año que viene 2018 por varias razones”, explicó.

Especificó que las razones radican en el incremento del presupuesto y de la gestión de los recursos financieros que ha hecho el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, con la federación.

(Foto: Secretaría de Salud de Michoacán)

Asimismo, puntualizó que la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), mejor conocido como Seguro Popular, incremento 250 millones de pesos extraordinarios para el equipamiento de las obras de los Hospitales del General e Infantil de Morelia.

De igual forma, la federalización que el próximo año habrá mayor recurso para personal, es decir, que la federación absorba la nómina de al menos 10 mil trabajadores de la Secretaría de Salud en Michoacán.

jcms