De ser necesario, podrían sacar del mercado algunos videojuegos (Foto: Pixabay)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Los videojuegos serán reclasificados, reglamentados y, de ser necesario, sacados del mercado si promueven, incitan o cuentan con contenido violento, según la Radio, Televisión y Cinematografía (RTC).

Rodolfo González, director de la RTC, informó que la Secretaría de Gobernación (Segob) dispuso revisar los videojuegos, luego del tiroteo en el Colegio Cervantes, en Torreón, donde un alumno mató a una maestra, hirió a cinco de sus compañeros y un maestro y se suicidó.

El niño de 11 años estaba vestido como Eric Harris, autor de la masacre en Columbine que portaba una playera con la leyenda “Natural Selection”.

“Hablamos de más de dos millones de videojuegos que están en el mercado nacional e internacional que deben ser clasificados con algún tipo de leyenda, letra, color o anuncio”, explicó González.

Añadió que esta nueva clasificación servirá para que padres de familia sepan qué tipo de contenido compran a sus hijos.

“Se clasificarán como las películas: AA, para niños; A, para todo público; B, para mayores de 18 años; B15, para adolescentes; C, para adultos; y la D para contenido extremo”, dijo.

Detalló que la clasificación D se dará bajo cuatro criterios: violencia, sexualidad, adicciones y lenguaje.

Aseguró que tanto la Segob con la RTC tiene la autoridad para sacar del mercado videojuegos que contengan violencia extrema y que puedan incitar a los menores de edad a cometer actos delictivos.

Con información de El Universal

Por: Salvador Gaytán/CA