cárcel, reos, presos, Michoacán
Serían trasladados a centros penitenciarios del sistema federal (Foto Google Maps: Antonio Partida)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades del Sistema Penitenciario de Michoacán aseguraron que los centros de readaptación social de la entidad no recibirán reclusos del Cefereso Puente Grande, luego de que se anunció el cierre de sus instalaciones, ubicadas en el municipio de El Salto, Jalisco.

Luego de publicarse en el Diario Oficial de la Federación la desincorporación del Centro Federal de Readaptación Social 02 Occidente del Sistema Penitenciario Federal y con ello el traslado de reos a otras entidades entre las que se mencionó a Michoacán, se confirmó a MiMorelia.com que los reclusos de Puente Grande serán remitidos a otros ceresos.

Lo anterior debido a que sus internos tienen sentencia por delitos del ámbito federal, por lo que Michoacán no tendría competencia para recibirlos por tratarse de un sistema penitenciario estatal.

Al 15 de septiembre de este año, los once centros penitenciarios de Michoacán y la unidad Especializada de Adolescentes y Adultos Jóvenes tenían registro de 5 mil 885 personas privadas de su libertad, de los cuales mil 230 corresponden al de Alto Impacto.

Cabe comentar que la determinación de desincorporar el centro de Puente Grande forma parte de plan nacional de desarrollo que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que planteó una reinserción social a través de la dignificación de los espacios penitenciarios.

Por: Aned Ayala /R