basura, desechos
El funcionario municipal expuso que en la ciudad de Morelia aún falta mucha conciencia sobre la importancia de no arrojar basura (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Esteban González Luna, director de Residuos Sólidos de la Secretaría de Servicios Públicos de Morelia, informó que fueron recolectadas dos toneladas de basura luego del desfile por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

Un total de 55 empleados del Gobierno Municipal trabajaron para levantar platos y vasos desechables, botellas de plástico, latas y otros desechos que dejaron los asistentes a la parada cívica.

El funcionario municipal expuso que en la ciudad de Morelia aún falta mucha conciencia sobre la importancia de no arrojar basura, así como educación al respecto.

En este sentido dijo que ya se firmó un convenio con la Secretaría de Educación Estatal, para que las nuevas generaciones tengan la conciencia de conservar un medio ambiente sano, «los niños los mejores educadores de los papás», comentó.

Explicó que se trabajó previamente a esta festividad en el lavado de la plaza Melchor Ocampo y el Obelisco a Lázaro Cárdenas.

Además informó que van a intervenir en la calzada Fray Antonio de San Miguel, en las inmediaciones del templo de San Diego, e invitarán a los comerciantes a la separación de residuos sólidos y a la separación de aceites.

Agregó que instalarán tres contenedores de 200 litros para evitar que lo arrojen al drenaje basura y lo capturado será enviado a la UNAM para la elaboración de combustible.

En otro tema informó que se van a implementar infracciones a las personas que abandonan basura en la vía pública, así como a quienes dejan de ocho a diez bolsas en avenida Solidaridad y Calzada Juárez, los que podrían hacerse acreedores a multas de hasta 5 mil pesos.

Recordó que en el departamento de limpieza trabajan hasta 640 personas.

Por: Fátima Miranda/RMR