(Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Luego de concluir el desfile cívico militar realizado esta mañana, personal de limpieza del municipio recolectó más de 40 toneladas de basura.

El operativo de limpieza fue realizado por 150 empleados municipales, quienes se apoyaron de 10 vehículos, 2 barredoras y 2 patrullas ecológicas para el retiro y traslado de desechos.

Las calles en las cuales se llevó a cabo la limpieza son: avenida Acueducto, Madero y calles aledañas a éstas, partiendo del monumento ecuestre a Morelos hasta el obelisco a Lázaro Cárdenas.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Ramón Baltierra Sánchez,  informó que en total se recolectaron 45 toneladas de basura orgánica e inorgánica, que fue generada por los miles de asistentes al desfile cívico que tuvo lugar la mañana de este lunes.

Mencionó también que en el transcurso del día las brigadas se mantendrán en operaciones durante el turno vespertino y nocturno, a fin de asear las zonas que actualmente son ocupados por comerciantes tolerados y cuyo plazo vence en los primeros minutos del martes.

CA