Narda
Declararon la Zona de Desastre pero no ha bajado el recurso (Foto: Sayra Casillas)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) instaló este domingo, sobre la plaza Valladolid, un módulo para la recolección de alimentos no perecederos, productos de higiene y ropa en buen estado, mismos que serán trasladados el próximo 22 de este mes al municipio de Aquila, con destino a los damnificados por la tormenta tropical “Narda”.

El módulo se ubica a unos metros del acceso al Instituto del Artesano Michoacano (IAM), y estará habilitado sólo este día, aproximadamente hasta las 15:00 horas, según informó el dirigente de este órgano político en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar.

(Foto: Sayra Casillas)

En entrevista, previa al simbólico corte de listón, el líder partidista admitió que desconoce el número de afectados por el fenómeno natural en esta localidad, sin embargo por versión de las autoridades locales tiene informes en el sentido ha faltado apoyo para las familias.

“Ya declararon la Zona de Desastre pero no ha bajado el recurso, entonces ocupamos con urgencia apoyar a los paisanos de Aquila… no recuerdo los nombres, pero son tres comunidades las más afectadas, de verdad con daños terribles, no tienen ni para comer, no tienen nada. Ya mandamos una primer camioneta con algo de alimento que juntamos en el Comité del Partido Verde pero seguimos con la colecta y personalmente quiero ir el día 22 a entregarlo”.

Núñez Aguilar indicó que a partir de este lunes y hasta el 21 de este mes, los interesados en apoyar, si no alcanzan a ir al módulo que se abrió en la plaza Valladolid, pueden acudir a las instalaciones del Comité, que se ubican sobre el número 15 de la calle Bugambilia, en la colonia Nueva Jacarandas.

AV