Compañeros recolectores se dieron cuenta de su capacidad intelectual (Foto Twitter: @MikeSington)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Un joven recolector de basura de Estados Unidos, fue admitido en la facultad de Derecho de la Universidad de Harvard.

Debido a que su familia pasaba por problemas económicos, Rehan Staton, decidió buscar trabajo y así consiguió la plaza de recolector de basura en la compañía Bates Trucking & Trash Removal.

Sin embargo, compañeros recolectores se percataron del intelecto del joven, por lo que acudieron al hijo del dueño de la compañía recolectora, Brent Bates, este último llevó a Rehan Staton, a la Universidad Estatal de Bowie para encontrarse con un profesor quien insistió en que estudiara en la institución.

Dos años después, States fue transferido a la la Universidad de Maryland por su excelente rendimiento por lo que se graduó en el 2018.

Tiempo más tarde, Rehan trabajó con Robert Bobb Group en consultoría política, mientras cursaba sus estudios para el LSAT.

“Cuando miro hacia atrás a mis experiencias, me gusta pensar que saqué lo mejor de la peor situación. Cada tragedia que enfrenté me obligó a salir de mi zona de confort, pero tuve la suerte de tener un sistema de apoyo para ayudarme a prosperar en esas dificultades”, dijo Rehan en una entrevista para CNN.

Actualmente, por su excelencia académica, el joven fue aceptado en las Facultades de Derecho de Harvard, Columbia, la Universidad de Pensilvania, la Universidad del Sur de California y Pepperdine.

Con información de 24 Horas

Por: Redacción/E