Los recolectores externaron su preocupación a los legisladores el pasado martes (Foto Facebook: Sindicato de Limpia y Transporte de Morelia)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las ocho organizaciones recolectoras concesionadas por el Ayuntamiento de Morelia que se manifestaron el martes afuera del Congreso del Estado para externar su desacuerdo por tener que pagar un impuesto ambiental regresaron a sus labores este miércoles, toda vez que analizan posibles acciones para evitar cubrir dicho subsidio.

Lo anterior fue dado a conocer por Marco Antonio Terreros Vega, líder de la organización recolectora Zapatista, quien en entrevista dijo que las labores de las organizaciones para recoger basura se realizan de forma habitual a fin de no dañar a la ciudadanía.

“Nosotros como organización Zapatista sólo estuvimos en paro mientras participábamos en la manifestación, lo que menos queremos es afectar a la población y desde la tarde volvimos a nuestros puestos de trabajo, al igual que otros compañeros”, detalló.

Compartió que el único acuerdo al que llegaron las organizaciones fue la promesa de que diputados de bancada del partido Morena promoverán la anticonstitucionalidad del impuesto.

Enfatizó que los recolectores externaron su preocupación a los legisladores, debido a que el cobro por tonelada depositada en tiraderos públicos obligará a imponer cuotas a un servicio que se ofrece a la ciudadanía por una cantidad voluntaria.

Por último, el líder dijo que las organizaciones participantes conformaron un consejo que va a sesionar y fijará acciones para hacer presión en el congreso local para echar abajo esta disposición fijada en la Ley de Ingresos y Egresos 2019.