Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante el incendio que se registra esta mañana en una fábrica de plásticos en Ciudad Industrial al norte de la ciudad, se recomienda a la población evitar acercarse a la zona, así como despejar las vialidades para que los vehículos de emergencia y las cisternas puedan avanzar con mayor velocidad y seguridad hacia la zona del incendio.

Algunas de las recomendaciones básicas ante este tipo de emergencias, dada la naturaleza de los productos que ahí se fabricaban y las materias primas con las que se elaboran, es altamente recomendado:

  • Si nos encontramos cerca de la zona del fuego o de la columna se recomienda utilizar cubrebocas.
  • Es preferible cerrar puertas y ventanas de casas y oficinas, sobre todo aquellas donde se encuentren niños pequeños o personas de la tercera edad.
  • Es necesario también atender las recomendaciones de las autoridades locales a través de los medios de comunicación.
  • Evitar compartir noticias falsas o de dudosa procedencia a la población, en mensajes y mediante las redes sociales.

Hasta el momento las labores continúan por parte de los Bomberos de Morelia y Protección Civil del estado. Y la columna de humo se observa desde toda la capital del estado.

Cabe señalar que en escuelas cercanas a la zona del incendio es recomendable evitar más actividades al aire libre.

Ante este panorama, se reitera a la población el uso responsable de la línea telefónica de emergencias, 911, con la finalidad de reportar cualquier situación de riesgo o accidente.

RMR