El cuerpo humano sólo puede metabolizar una copa de alcohol por hora (Foto: Ilustrativa)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- ¿Sabías que el cuerpo humano sólo puede metabolizar una copa de alcohol por hora? Así que para las próximas fiestas patrias lo primordial es no excederse en el consumo de las bebidas embriagantes.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) indicó que tomar alcohol en gran medida afecta algunas funciones como la movilidad, el habla, la percepción del entorno, además de disminuir la capacidad de reacción y alterar el estado de ánimo.

También incrementa el número de intoxicaciones, peleas y accidentes automovilísticos, principalmente.

De ahí que el organismo de salud emitió una serie de recomendaciones para disfrutar de manera sana el “Grito de Independencia” y la Noche Mexicana, pues la diversión y el alcohol no tienen por qué estar asociados.

  • Si vas a ingerir bebidas alcohólicas asegúrate de comer muy bien poco antes. Beber con el estómago vacío incrementa la absorción del alcohol y acelera la aparición de los síntomas de intoxicación etílica.
  • Nadie te persigue, así que bebe a sorbos, despacio, no más de una copa por hora.
  • El alcohol deshidrata, por lo tanto incluye alternadamente el consumo de agua con el de bebidas alcohólicas; esto te mantendrá hidratado y retardará la sensación de embriaguez.
  • El decir no, a tiempo, puede salvar vidas. Si ya te sientes bajo los efectos del alcohol, deja de beberlo y toma mucha agua. Te ayudará a disminuir los efectos secundarios y te sentirás mejor.
  • Siempre haz un plan para regresar a casa. Si vas a manejar no bebas o busca antes a alguien que pueda ser conductor designado.