"Si bien hay altas expectativas sobre la llegada de la Guardia Nacional a Morelia, el problema de la inseguridad no se va resolver de manera inmediata", recalcó Morón (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, afirmó que los recientes asesinatos registrados en las cercanías del fraccionamiento Villas del Pedregal, colonia el Porvenir y avenida Pedregal podrían tratarse de una disputa entre grupos de delincuentes por diversos territorios de la capital del estado.

En entrevista con medios, el edil dijo que algunos asesinatos donde incluso aparecen mensajes es una clara muestra de que hay grupos que realizan actividades ilícitas, pero las autoridades no tienen la certeza de que haya grupos del narcotráfico instalados en la capital del estado.

«Está claro que hay una disputa entre grupos delincuenciales, lo que no estoy seguro y lo reitero algunos grupos asentados con siglas o con nombres que nos dan indicios que hay grupos que buscan asentarse en el municipio», explicó Morón Orozco.

Enfatizó que no es lo mismo grupos criminales que cárteles del narcotráfico, por lo que dijo que se hará énfasis en reforzar la seguridad para evitar también psicosis entre los pobladores.

«Hay que estar tranquilos, entiendo que el tema es un poco complejo, estamos haciendo entre el gobierno estatal y federal todo lo que está en nuestras manos, hay que esperar las estadísticas del mes de junio para saber cómo estamos en materia de seguridad».

Recalcó que, si bien hay altas expectativas sobre la llegada de la Guardia Nacional a Morelia, el problema de la inseguridad no se va resolver de manera inmediata, puesto que es necesita tener reuniones con los mandos de la organismo de seguridad para saber cómo se van a integrar a la estrategia vigente que inició a principios de mayo para reforzar la vigilancia en la capital del estado.

CA