Cabildo, Morelia, transparencia
Regidores piden que sesiones de Cabildo sean transmitidas de manera íntegra (Foto: ACG)

Por: Andrés Torres Magaña/@AndresJTM11

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Esta tarde, en sesión de Cabildo, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció que aún quedan aspectos a mejorar en materia de transparencia en el actual gobierno.

Estas declaraciones se dan luego de la aprobación unánime de un punto de acuerdo promovido por el regidor Fernando Rodríguez Herrejón, que instruye al gobierno municipal a transmitir las sesiones de Cabildo de manera íntegra en internet.

Los concejales Claudia Lázaro y Fernando Rodríguez Herrejón no están de acuerdo con las formas en las que se transmiten las sesiones de Cabildo por Internet a través de la página gacetadigital.morelia.gob.mx, al argumentar que cortan las intervenciones de algunos integrantes del Cabildo.

El punto de acuerdo considera que se tomen “las medidas pertinentes para que, durante las sesiones de cabildo difundidas en vivo por internet, sean transmitidas sin ninguna clase de omisión en materia de audio e imagen que impidan conocer a los ciudadanos las participaciones y discusiones íntegras de los distintos miembros del Cabildo”.

Mientras la regidora Claudia Lázaro firmó la propuesta de Rodríguez Herrejón y opinó que “casualmente” falla la tecnología en algunas intervenciones.

El alcalde, a su vez, reconoció que esto se debe a fallos puntualmente técnicos, en los que deberán trabajar a futuro.

Sin embargo, añadió que no han tenido una sola sesión de Cabildo “en lo oscurito”, como, dijo, sí pasaba en otras administraciones; incluso, reveló que la orden del día de cada sesión se encuentra en la página de transparencia del gobierno municipal.

Para finalizar, Martínez Alcázar reconoció que “tenemos que mejorar (en transparencia) y que esto avance todavía más”.

R