(Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (Boletín).- En una muestra de sensibilidad hacia el personal sindicalizado que forma parte de la Administración Municipal, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, acordó durante la revisión salarial 2017, un incremento basado en los principios de justicia y equidad, logrando así mejoras sustanciales en los ingresos de los trabajadores que perciben un salario menor dentro del Gobierno.

De esta forma, el Ayuntamiento y el Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), determinaron conjurar la huelga ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

En presencia de Luis Fernando Rodríguez Vera, Titular del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado y el Secretario General del SEMACM, Jorge Molina Bazan, Alfonso Martínez Alcázar reconoció la importancia de los trabajadores municipales de ahi la necesidad de incrementar sus ingresos.

«Los trabajadores en el municipio son la base para sacar las labores del día a día en una ciudad tan grande como la nuestra y por supuesto que eso se tiene que reconocer con el aumento de sus ingresos» dijo y agregó, «yo reconozco a los trabajadores su apertura y disposición en esta negociación aceptada por unanimidad».

Resaltó de manera puntual el trabajo realizado por el cuerpo de Bomberos por lo cual tendrán un aumento histórico del 23.7 por ciento.

«El Sindicato estuvo de acuerdo, lo cual celebramos y agradecemos este incremento importante para los bomberos».

Por su parte, el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, reconoció que en la mesas de trabajo con los integrantes del SEMACM, prevaleció el diálogo abierto y franco, buscando los acuerdos que permitieran apoyar a los trabajadores municipales sin comprometer recursos ni afectar áreas que son importantes para el funcionamiento de la Administración.

Explicó que como responsable de encabezar las mesas de negociación, se aprobó un despegue salarial de los trabajadores que menos ganan, con un incremento de hasta el 8 por ciento, “este incremento no generalizado, sino por específico por grupo, busca elevar los salarios de los empleados operativos y que por muchas administraciones no han mejorado sus condiciones de vida”.

En este sentido, también destacó el hecho que los Bomberos de Morelia, por iniciativa del Alcalde, Alfonso Martínez, obtendrán un justo reconocimiento a su trabajo, al indexar la compensación mensual de mil 500 pesos a su salario y adicionalmente se les incrementará en 23.7 por ciento sus ingresos al ubicarlos en un grupo tabulador mayor al actual.

“Estamos respondiendo a una demanda de los bomberos que por años han sido ignorados y que ahora, verán reflejado su esfuerzo con un ingreso mayor al que percibían”, subrayó.

Yankel Benítez, añadió que estos ajustes, buscan también evitar que se continúe distorsionando el tabulador de sueldos, al tener trabajadores que ya ganan más que sus inmediatos superiores jerárquicos.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal da claras nuestras de sensibilidad ante las condiciones laborales de los 3 mil 800 trabajadores municipales que serán beneficiados con esta medida, incluyendo el cuerpo de Bomberos que a partir de este 1o de Diciembre verán reflejado en sus ingresos el interés de la administración por mejorar sus condiciones de vida.