AMLO señaló que hubo dos versiones del Plan de Desarrollo (Foto: captura de video)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Ante la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció diferencias con el primero, principalmente por el Plan Nacional de Desarrollo.

En su conferencia matutina el mandatario nacional señaló “Tuve diferencias con él (Carlos Urzúa), yo lo respeto mucho, pero estamos en un proceso de transición (…) Tuvimos entre otras discrepancias, lo del Plan de Desarrollo”.

Explicó que la versión del Plan Nacional de Desarrollo que quedó es la versión que el propio mandatario escribió, ya que la expuesta por Urzúa le parecía continuismo “Había otra versión y sentí que era continuismo, era una concepción todavía en la inercia neoliberal y había que marcar la diferencia”.

Reconoció además que también hubo diferencias de Urzúa con Alfonso Romo, jefe de la oficina de Presidencia, por el tema de la banca de desarrollo. “Le encargué a Alfonso Romo que ayudara con la coordinación para el funcionamiento de la banca y no había acuerdo, había diferencias entre ellos”.

Fue la mañana del pasado martes que Carlos Urzúa renunció a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hizo pública su renuncia a la dependencia, en donde señaló entre los motivos “discrepancias en materia económica”.