Reconoce Aureoles Conejo errores en extinción de Junta de Caminos Michoacán

Aureoles Conejo se comprometió a respetar los derechos laborales de los 400 empleados
(Foto: Especial)
Aureoles Conejo se comprometió a respetar los derechos laborales de los 400 empleados (Foto: Especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de reconocer que su gobierno no cuidó el decreto Legislativo por el cual se dio vida a la Junta de Caminos, y por tanto hay una responsabilidad tanto del Ejecutivo como de los diputados por dejar sin recursos al organismo, Silvano Aureoles Conejo también consideró, que la falta de solución radica en que algunos personajes han "politizado" el tema.

Luego de las constantes manifestaciones por parte de los más de 400 trabajadores de la Junta de Caminos en protesta por la extinción del organismo y la falta de pago de siete quincenas, el mandatario estatal aseguró que en función de la disponibilidad de los recursos económicos se han cubierto los adeudos con los sindicalizados, después de reconocer los atrasos para cubrir los recursos.

Sin embargo, el dirigente del Sindicato de la Junta de Caminos, Rodrigo Correa Vences, rechazó que la autoridad estatal haya cubierto las siete quincenas a los trabajadores por un monto de 20 millones de pesos, pues aún continúa el adeudo aunado a las "presiones" para aceptar las liquidaciones a fin de dejar de protestar.

Ante pregunta expresa en torno a la situación de los empleados, quienes tienen desde principios del año comenzaron a manifestar su inconformidad, Aureoles Conejo se comprometió a respetar los derechos laborales de los 400 empleados, además de no permitir que queden desempleados, ante ello, dijo que se buscan acuerdos, así como mecanismos de solución a sus demandas.

Aureoles Conejo, reconoció que desde un inicio el Ejecutivo no tuvo el cuidado necesario sobre el origen del decreto de conformación de la Junta que data de 1989 como órgano desconcentrado del gobierno estatal, el cual depende del Congreso Local, por tanto aceptó parte de su responsabilidad al haber solicitado desde la administración la extinción de la misma, pero a su vez, dijo que hay una corresponsabilidad de los diputados, pues fueron ellos quienes aprobaron no etiquetar recursos económicos en este año.

Para Aureoles Conejo el problema de la Junta de Caminos se "politizó" por algunas personas que buscan una oportunidad de encabezar una causa que se fue "enredando" y que no permitió el acuerdo para la extinción del organismo.

"Les he reiterado mi compromiso a los trabajadores de que no los vamos a dejar desamparados y tampoco les queremos hacer daño, mi compromiso es con ellos", insistió.

Cabe recordar, que los sindicalizados han denunciado la retención de prestaciones hasta el mes de agosto y que ascienden a más de 15 millones de pesos. Asimismo, interpusieron dos quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra del gobierno de Michoacán por la falta de pago de sus quincenas.

Por: Guadalupe Martínez/RMR

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com