personal medico
Durante un recorrido por el Hospital Regional de Zitácuaro, valoró la labor de médicos, enfermeras, enfermeros y en general de todo el personal (Foto Cortesía)

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- “En los momentos en que más los necesitamos, las y los trabajadores de la salud están ahí, con voluntad, profesionalismo y compromiso en favor de la sociedad, con ellos somos guardianes de las y los michoacanos”, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

“En estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir, ustedes como responsables de la salud de las y los michoacanos, no están solos, cuentan con todo el apoyo y toda la disposición del Gobierno del Estado para que puedan enfrentar esta contingencia”, apuntó.

Dijo que en consecuencia a las disposiciones sanitarias en Ejecutivo estatal se han emprendido una serie de acciones y políticas públicas enfocadas a la salvaguarda de la integridad física de los michoacanos.

“Estamos aquí en este hospital para reconocer y motivar a todo el personal que hará frente a este virus con el que estamos luchando, ustedes son nuestros guerreros y no los vamos a dejar solos en esta batalla”, añadió.

Dijo que una vez realizado este recorrido, se pudieron verificar las áreas de atención médica y hospitalaria para recibir, en caso de ser necesario, a quien hayas contraído el virus.

Finalizó al reiterar que en la medida en la que se tomen la previsiones de distanciamiento social y de higiene ya ampliamente difundidas, será de menor impacto y en menor número la cantidad de casos positivos al Covid-19.

“Seamos generosos con los demás, especialmente con nuestros adultos mayores, quedémonos en casa”, exhortó.

Boletín/PO