Sostuvo un encuentro con la titular de la Conavim, Alejandra Negrete Morayta

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) reconoce los avances para atender la violencia hacia las mujeres en Michoacán,  ante la declaratoria de Alerta de Género en 14 municipios de la entidad.

El Ombudsman michoacano,  Víctor Manuel Serrato Lozano, consideró que es ésta una oportunidad para establecer los mecanismos de prevención, atención y erradicación de la violencia hacia las mujeres desde todos los sectores y en todos los ámbitos; y reconocer el derecho que tienen a una vida libre de violencia.

Al acudir a la primera Sesión Extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Michoacán, el titular de la CEDH indicó que son la desigualdad, la discriminación y la violencia los principales factores que inciden en violaciones a los derechos humanos de este sector de la población.

“De ahí la importancia de trabajar coordinadamente, instituciones, organizaciones de la sociedad civil y sociedad en general para promover, proteger y garantizar los derechos de las mujeres”, enfatizó.

Es de recordar que en la pasada reunión de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH), el Ombudsman michoacano abordó este tema, ante la necesidad de que se aplicaran estrategias para atender el cúmulo de acontecimientos de agresiones hacia las mujeres y los asesinatos registrados.

También sostuvo un encuentro con la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Alejandra Negrete Morayta, con quien compartió puntos de vista sobre el tema.

La CEDH ratifica su compromiso para trabajar en acciones que permitan identificar, atender y erradicar conductas como la discriminación y la violencia contra las mujeres;  y construir una sociedad en donde se respete la dignidad humana.