Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora  Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala Hurtado, reconoció que ha habido avances en las negociaciones con gobierno del estado, pero que continuarán en movilización en tanto no se dé respuesta a la totalidad de las exigencias.

«Que el día de hoy se paguen dos bonos es un avance, pero es una obligación del gobierno, lo que estamos nosotros planteando es que hace falta y se ocupan datos, fechas precisas de cuándo se va a pagar lo que los compañeros ya devengaron», comentó a los medios de comunicación.

Resaltó que la comunicación con el gobierno regional se ha dado en buenos términos y se han hecho compromisos, a lo que dijo se debe dar seguimiento «para que no se queden en el tintero».

Zavala Hurtado afirmó que debido a que las demandas no están sólo enfocadas a temas económicos, ya que hay pendientes de carácter administrativo y político, las movilizaciones podrían continuar al interior del estado.

Recordó que están a la espera de atención por parte del Legislativo estatal en torno a la solicitud de revisión del manejo presupuestal de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) «que se revisen las plazas, cuándo se dieron, cuándo se cesaron y bajo qué términos. Se sigue sin clarificar el manejo de los recursos en la Secretaría».

Añadió que a nivel nacional la lucha en rechazo a la Reforma Educativa continúa.

Flv Nz