Morelia, Conemer, Raúl Morón Orozco, pandemia, Covid-19
Raúl Morón Orozco indicó que la prioridad es garantizar la seguridad y la salud de los morelianos (Foto Twitter: @raulmoronO)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Nuestra prioridad es garantizar la seguridad y la salud de los morelianos, por ello seguiremos trabajando y sé que juntos saldremos adelante en esta nueva normalidad”, expuso el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, luego del reconocimiento hecho por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

Y es que vía redes sociales, la Conemer publicó que “al día de hoy los municipios de Morelia y Aguascalientes han publicado respuestas regulatorias contra el Covid-19 en cuatro rubros, felicitaciones a los alcaldes, Raúl Morón Orozco y Teresa Jiménez”.

Las medidas en las que se le reconoce al Ayuntamiento de Morelia son en materia de apoyos a grupos vulnerables, estímulos fiscales (descuentos, condonaciones y suspensión de plazos), disposiciones específicas para determinados sectores económicos.

En tanto que también fue reconocido su trabajo en materia de creación de fondos de emergencia y políticas para garantizar el suministro médico.

Michoacán en general implementó declaración de días inhábiles, estímulos fiscales, apoyos a grupos vulnerables, atención de contagios, apoyos a empresas, protección al empleo y disposiciones para sectores específicos.

Otras autoridades locales fueron reconocidas por acciones como las disposiciones para tratar posibles contagios entre ellos cuarentena de personas provenientes del extranjero en donde haya contagios y disposiciones sobre el uso de tecnologías digitales para facilitar los trámites de la ciudadanía o el funcionamiento del gobierno en general.

Por: Fátima Miranda/SJS