La propuesta fue presentada ante el Pleno por el diputado José Jaime Hinojosa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En sesión ordinaria, el pleno de la LXXIII legislatura aprobó el dictamen con proyecto de acuerdo por el cual el Congreso del Estado realiza un amplio reconocimiento a las fuerzas armadas del Ejército Mexicano, por el apoyo prestado a los cuerpos policiacos de seguridad pública en los municipios del país.

Lo anterior, en el marco del Día del Ejército Mexicano, y para destacar la labor de las fuerzas castrenses, en la defensa de la integridad, la independencia y la soberanía de la nación, así como por su participación en de auxilio de la población civil en casos de necesidades públicas, y otras obras sociales que tiendan al progreso del país.

La propuesta fue presentada ante el pleno por el diputado José Jaime Hinojosa, y turnada a la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, integrada por los diputados Wilfrido Lázaro Medina, Juan Figueroa Gómez y Roberto Carlos López, para su estudio, análisis y la elaboración del dictamen.

Asimismo, el dictamen destaca que de continuar las fuerzas armadas en tareas de seguridad interior es necesario diseñar un marco normativo que dé certidumbre a su actuar.

Por lo tanto, se exhorta al congreso de la unión para que revise el marco jurídico en materia de seguridad pública y sobre la participación de las fuerzas armadas en la tarea de vigilancia y combate a la delincuencia, en apoyo a las fuerzas públicas.

jcms