El seguro tendrá como objetivo garantizar la protección a los deudos de los trabajadores rurales, en edades de 18 a 80 años

Morelia, Michoacán (Mimorelia.com).- José de Jesús Lucas Ángel, alcalde de Salvador Escalante, agradeció al gobernador Silvano Aureoles Conejo los apoyos otorgados a los hombres y mujeres del campo que se han otorgado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agropecuario (SEDRUA).

En reunión de Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, el edil recibió al secretario Israel Tentory García, quien acudió a dicha reunión para hablar del Seguro de Vida Campesino, además del censo agropecuario 2017 que en poco tiempo se pondrá en marcha.

Durante la bienvenida, el edil Lucas Ángel resaltó que su municipio recibió 140 toneladas de fertilizante el cual permitió un ahorro del 40% a productores, quienes a tiempo pudieron abonar sus cultivos, también mencionó que fueron apoyados por la Sedrua con 40 toneladas de semilla de avena.

Asimismo comentó que gracias a la maquinaria pesada que les otorgó a través del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, se han podido realizar nuevos caminos saca cosechas, así como bordos y ollas de agua, entre muchos otras obras.

Por su parte, Tentory García dio a conocer que en el Seguro de Vida Campesino se invierten 7 millones 680 mil pesos y la instrucción del gobernador Silvano Aureoles Conejo fue potenciarlo y por ello se realizó una reingeniería.

Explicó que el personal operativo trabajo arduamente para hacer más eficiente el programa, pues en años anteriores sólo permitía indemnizar un máximo de 400 productores y la inversión era de 10 millones de pesos.

Ahora, dijo, con una inversión menor, garantizaremos la indemnización de 30 mil 720 personas, utilizando un seguro como herramienta de control y manejo de riesgos.

Añadió que el seguro tendrá como objetivo garantizar la protección a los deudos de los trabajadores rurales, en edades de 18 a 80 años, ante la pérdida por fallecimiento del sostén de la familia, para que estos no queden en el completo desamparo.

En el evento participaron también, el Delegado Región VII Patzcuaro-Zirahuén), Everardo Valentín Morales; Itzihuari Santana Martínez, del área de contigencias climatológicas de Sedrua; los siete promotores municipales, latécnico auxiliar, el jurídico de la Delegación y el encargado del Programa de Infraestructura Básica Agropecuaria.

También estuvieron presentes, comisariados ejidales, encargados del orden, jefes de tenencia, representantes de productores, organizaciones campesinas, regidores, entre otros.