michoacan avance economico
Jesús Melgoza presentó el entorno económico de Michoacán, así como los ejes de trabajo de la Sedeco para el periodo 2020-2021 (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado (CCEM), destacaron avances de Michoacán en materia económica, en rubros como exportaciones, principalmente alimentarias; empleo y producción agrícola.

Lo anterior, durante la reunión que sostuvieron con el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, donde el funcionario presentó el entorno económico de Michoacán, así como los ejes de trabajo de la dependencia para el periodo 2020-2021.

En el encuentro, en el que recibió un reconocimiento del organismo cúpula, los asistentes se comprometieron a difundir los indicadores económicos y, en voz de su presidente, Agustín Arriaga Diez, aseguraron que van a “seguir impulsando a la administración estatal”.

Melgoza Velázquez expuso a líderes empresariales de los sectores de plástico, transporte, vivienda, venta de automóviles, madera, artes gráficas, mezcal, entre otros, las acciones que realiza la administración del gobernador Silvano Aureoles, por medio de la integración de los gabinetes de seguridad, desarrollo social y el económico.

El funcionario informó que en los próximos 19 meses, la Sedeco trabajará de manera prioritaria en la consolidación de la Red Espacio Emprendedor, en Plataforma Logística México – Asia Pacífico; programa Vende Más; ferias y jornadas de empleo y vinculación laboral; en Mejora Regulatoria; en promoción y difusión de las fortalezas del estado, además de financiamiento.

Reconoció la participación del sector privado en el apuntalamiento de la economía de Michoacán, que ha permitido, entre otras cosas, el crecimiento de empleos formales, “185 por ciento más trabajos generados que en toda la administración estatal anterior”.

En el encuentro, las y los empresarios expusieron a Melgoza Velázquez, planteamientos sobre el financiamiento y la capacitación que requieren; el fortalecimiento de la Ciudad Industrial de Morelia y la promoción de productos michoacanos.

Boletín/PO