PRi, Michoacán, partido, informe
Señaló que el partido apuesta a una reactivación en todos los sectores de la población (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del quinto informe de gobierno de Silvano Aureoles Conejo, Jesús Hernández Peña, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI reconoció los avances que tiene la actual administración de la entidad.

Sin embargo, destacó la urgencia que tiene el atender el tema de la pandemia provocada por el virus de Covid-19 que, ha azotado principalmente en la economía, lo cual ha afectado en su gran mayoría a las personas que menos tienen.

Dijo que es urgente que se tenga un plan emergente a siete meses de haber dejado de realizarse las principales actividades económicas que permiten a la entidad tener un respiro en este rubro.

Además, reconoció que fue durante el sexenio de Enrique Peña Nieto que se dieron los avances en temas de salud, ya que la entidad logró en este periodo el mayor número de clínicas que atiende actualmente el mayor número de la población vulnerable, entre estas obras destaca la construcción del hospital infantil “Eva Sámano de López Mateos” y el hospital general “Dr. Miguel Silva”, los cuales se construyeron y equiparon con los recursos designados en este periodo y están próximos a entregarse.

De igual manera destacó la importancia que tiene el tema educativo al hacer frente a las necesidades del magisterio, aún así, resaltó que es importante que se analice a fondo ya que ha sido recurrente en la entidad la falta de pagos a este sector. Además, dijo es sumamente importante analizar y buscar una solución al tema de las normales michoacanas.

Es tiempo, dijo, de hacer frente a las necesidades de los michoacanos principalmente en el tema de la salud para salvar el mayor número de vidas, con políticas públicas que permitan mejorar la nueva normalidad en la entidad y con ello apostar a una estrategia de reactivación económica.

Finalmente, señaló que el partido apuesta a una reactivación en todos los sectores de la población, principalmente en el productivo que permita a la sociedad michoacana mejorar su economía.

Boletín/R