Agradeció los trabajos inaugurados el pasado lunes

Huetamo, Michoacán (Boletín).- Huetamo ha logrado consolidarse al desarrollo gracias al apoyo decidido del gobernador Silvano Aureoles Conejo, afirmó el presidente municipal Elías Ibarra Torres, quien agradeció al gobierno estatal las obras que se inauguraron el pasado lunes, con lo que se mejora la infraestructura, se fortalece la educación, la salud y el campo.

Destacó que gracias al apoyo del mandatario estatal se han dado respuestas concretas a las demandas de las y los huetamenses, y reconoció la importancia de la rehabilitación general del plantel y equipamiento de la escuela primaria «Felipe Carrillo Puerto», que ayer fue inaugurada y en el que desde hace 45 años que no se realizaban diversas obras que eran sustanciales para el desarrollo y formación de los estudiantes.

En materia de infraestructura resaltó que el gobierno de Silvano Aureoles ha impulsado diversas obras trascendentales para el desarrollo de Huetamo y para fortalecer la educación y recordó que entre dichas acciones destaca el preescolar comunitario, los  servicios sanitarios con dirección, plaza cívica, cerco perimetral y muro de acometida en la primaria Cuauhtémoc.

Resaltó las obras de infraestructura pública para el municipio de Huetamo que el gobernador Silvano Aureoles ha impulsado, entre ellas la electrificación de la colonia San Antonio Urapa, y  los trabajos del camino de acceso a la pista aérea entronque carretero Huetamo-Ciudad Altamirano-Tziritzícuaro del kilómetro 0+000 al 5+000, proyecto con el que se busca conectar de una manera eficaz a esta región de la entidad con el estado de Guerrero.

Asimismo destacó que se han impulsado obras para dotar los servicios básicos a la población de Huetamo, como lo ha sido dotar del vital líquido a miles de familias que carecían del mismo, así también para el mejoramiento de caminos.

Por tal motivo, refrendó su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con las autoridades estatales, a fin de seguir llevando desarrollo y bienestar a la población de Huetamo, en especial a las que en pobreza se encuentran.

Cambiarle el rostro al municipio, añadió, es un trabajo coordinado y de todos, en donde sin duda el trabajar de la mano con los diversos niveles de gobierno ha sido una tarea prioritaria, en la que se ha logrado la gestión de recursos para obras vitales para el crecimiento de Huetamo.

A su vez, los beneficiarios con las obras agradecieron y reconocieron el trabajo del gobernador Silvano Aureoles, así como al alcalde por las acciones en favor del desarrollo de la población y coincidieron que el trabajo coordinado ha dado frutos.

jcms