En este evento participaron más de mil alumnos

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la finalidad de reconocer a los estudiantes más destacados del municipio y conmemorar su día, el Gobierno municipal, presidido por Carlos Herrera Tello, a través del Instituto de la Juventud y la Coordinación de Educación, realizaron el Primer Festival de Día del Estudiante.

En este evento participaron más de mil alumnos, provenientes de distintas instituciones de nivel secundaria, preparatoria y universidad. Llevaron a cabo un concurso de canto, baile y se reconoció a los mejores promedios de los distintos niveles educativos.

La plaza Benito Juárez fue el escenario donde se realizó la celebración. Los ganadores del concurso de canto fueron: Dueto del CBtis 162, en primer lugar; segundo, Los Soñadores; y el tercero, Karla Orellana. En baile, el primer lugar lo ocupó, el grupo mixto, Turn In Up; segundo lugar, Dance Vita; y el tercero, COBAEM y la preparatoria Morelos.

Con esta festividad, el Gobierno de Carlos Herrera, refrenda su compromiso con la juventud zitacuarense, aunado al esquema de becas que se mejoró desde el inicio de esta administración; el mejoramiento de infraestructura en escuelas; la eximición del pago en unidades deportivas, el incremento de sitios de esparcimiento, rescate de espacios públicos, entre otros.