Yareni Karla Pérez Vega
Yareni Karla resaltó que es importante que el gobierno genere verdaderas políticas de inclusión (Foto: @CONADIS_MX)

Por: Cristian Ruiz / @crisruizr

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-La Secretaría de Turismo en el Estado y el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) entregaron un reconocimiento y premios a Yareni Karla Pérez Vega, quien recientemente fue reconocida con el Premio Nacional de La Juventud.

La joven que parece de discapacidad auditiva se ha dedicado a colaborar en talleres para difundir el lenguaje de señas y fomentar mayores espacios de inclusión para este sector de la población.

La titular de Sectur estatal, Claudia Chávez López comentó que es importante reconocer a una joven con mucho potencial para lograr que personas en su situación tengan mejores condiciones y espacios de accesibilidad.

Los premios que recibió fueron paquetes vacacionales a la Costa Michoacana, el Parque Nacional de Uruapan, una estancia en Rancho Viejo y un recorrido sorpresa.

El premio nacional fue entregado en Ciudad de México, donde con la ayuda de un intérprete, Yareni Karla resaltó que es importante que el gobierno genere verdaderas políticas de inclusión.

Entre los aplausos de los asistentes, la galadornada exaltó que deben los jóvenes luchar por causas sociales que incluyen la inclusión, ya que existen personas sin voz ni voto que se encuentran en su situación y no tienen la fortuna de contar con un intérprete o un programa de apoyo.

omm