defensores , derechos , humanos , periodistas
Felicitamos y reconocemos la importancia de la labor de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas por su incansable labor, concluyó Maricela Montero (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Gobierno tiene como uno de sus principios fundamentales el fomento al respeto, la garantía y la defensa de los derechos humanos por conducto de diversas áreas y entidades.

En este sentido y en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, conmemorado este 10 de diciembre, se refrenda el compromiso de seguir trabajando de manera transversal e interinstitucional en la materia en favor de los michoacanos, así como con quien transita por el estado.

Una de estas áreas, sectorizada a la Secretaría de Gobierno, es la Unidad de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, que encabeza Maricela Montero, quien hizo propicia la ocasión para reiterar que desde el gobierno estatal, se pondera en todo momento, el respeto a los derechos humanos.

“Mantenemos una comunicación permanente con las instancias de atención y defensa de los derechos humanos para trabajar en conjunto en favor de quienes se han visto violentados, así como para a garantizar el respeto a los derechos humanos de todas y todos y siempre con perspectiva de género, alineados también con el Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en México”, añadió.

Para finalizar, dijo que en apego a la instrucción del Secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, se seguirá por esta misma ruta de atención, con visión humanista para facilitar el trabajo de quienes ejercen el derecho a defender derechos humanos.

“Felicitamos y reconocemos la importancia de la labor de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas por su incansable labor”, concluyó.

Boletín/PO