Pacto Fiscal, Michoacán
El gobernador consideró “impostergable” fortalecer las capacidades de estados y municipios con una nueva distribución de los recursos (Foto Facebook: Silvano Aureoles Conejo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado de Michoacán, reconoció la apertura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para analizar un nuevo Pacto Fiscal.

Por medio de su cuenta de Twitter el mandatario michoacano saludó la postura del titular del Ejecutivo federal “porque escuchó y atendió una petición que hemos venido planteando los gobernadores para revisar el Pacto Fiscal”.

Asimismo, consideró “impostergable” fortalecer las capacidades de estados y municipios con una nueva distribución de los recursos.

Y es que esta mañana en su conferencia de prensa en Zapopan, Jalisco, el presidente se dijo abierto a analizar un nuevo Pacto Fiscal que permita que el dinero recaudado en los estados de México se distribuya entre ellos mismos, lo anterior debido a la crisis económica por el coronavirus y el déficit público que enfrentan municipios y estados.

Asimismo, AMLO consideró que otra opción para dar solución a dichas problemáticas sería reestructurar las deudas: “en el caso de la renegociación de deudas, lo que se busca es pagar menos intereses y alargar los plazos y eso da un respiro a las finanzas, hay que hacerlo, se hace en todo el mundo”.

Debido a la iniciativa del presidente de someter a análisis la propuesta con la que comulgan algunos gobernadores, el mandatario michoacano añadió: “Desde Michoacán, refrendo mi compromiso y disposición para aportar todo lo que esté en nuestras manos con el fin de seguir haciendo frente a los retos de México, en beneficio de la gente y sin distingo de colores, partidos ni ideologías. México y Michoacán lo valen”.

Por: Redacción/R