Silvano Morón
Xitlali fue encontrada sin vida el viernes 2 de octubre (Foto: Especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y Raúl Morón Orozco, presidente de esta capital, reconocieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) por la detención de las probables responsables del homicidio de la enfermera Xitlali Elizabeth B.

Te puede interesar: Una de las detenidas por el asesinato de Xitlali es sobrina de su pareja: FGE

A través de sus redes sociales, ambos dieron un mensaje a la ciudadanía luego de la detención de Estéphani «N» y Laura «N», como lo informó la el fiscal, Adrián López Solís, a través de su cuenta de Twitter.

En lo particular, Silvano Aureoles comentó que fue una acción profesional y oportuna la que realizó el organismo autónomo para que los resultados de las investigaciones dieran con el paradero de las señaladas en el caso.

Te puede interesar: Detienen a dos mujeres, presuntas responsables del asesinato de Xitlali

Reiteró que en la entidad no habrá impunidad a actos que atenten o violenten la integridad física de las mujeres y se cometan feminicidios.

«Le expreso mi reconocimiento por ese importante resultado y reitero que en Michoacán no habrá impunidad ante hechos tan lamentables y condenables como la privación de la vida de las mujeres», escribió.

A su vez, Morón Orozco mostró su reconocimiento al personal de la FGE por el avance en la investigación del homicidio de la enfermera; «confiamos en su labor para hacer justicia ante este lamentable hecho», dijo.

Mi reconocimiento al personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán por el avance en la investigación del…

Posted by Raúl Morón Orozco on Tuesday, October 6, 2020

Te puede interesar: Hallan muerta en Guanajuato a Xitlali, desaparecida en Morelia

Por: Aned Ayala/rmr