nasa-estudiantes
Los estudiantes del ITM trabajarán y competirán en una misión secreta (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”; felicitaron y a su vez les desearon suerte a los estudiantes de Ingeniería Electrónica: Ricardo Ruiz Vega, Edson David Cruz Gómez y David Concepción Pascual Cortés; el primero de los alumnos recibió el Premio Estatal de la Juventud y a los tres, en conjunto, porque esta semana, participarán en el International Air and Space Program, en Huntsville, Alabama, Estados Unidos.

El director del ITM, José Luis Gil Vázquez, entregó la playera Pony a los estudiantes que representan a su Aula Mater, especialmente Ricardo Ruiz Vega, quien recibió el Premio Estatal de la Juventud 2019, en el rubro Mérito Académico.

En abril pasado, los estudiantes fueron seleccionados ganadores en el Reto 24 horas durante el Talent Land 2019 y el premio fue su asistencia gratuita a dicho programa, el cual es organizado por la empresa binacional para la ingeniería aeroespacial AEXA, empresa contratista de NASA.

Por medio de International Air And Space Program, los estudiantes del ITM trabajarán y competirán en una misión secreta, esto implica un problema de trabajo en equipo, resolución y comunicación, entre estudiantes e ingenieros expertos de la NASA para adaptar y resolver muchos problemas inesperados. Tendrán acceso a documentos reales utilizados en misiones anteriores de la NASA a la luna, la misión de Marte o de Orión.

Se unieron a la felicitación y a los buenos deseos, los subdirectores Académico, de Planeación y Vinculación y de Servicios Administrativos, Carlos Fabián Escudero García, Cristhian Torres Millarez y Hugo Fernando Hernández López, respectivamente; así como los jefes de departamento de Ingeniería Electrónica, Ariadna Barrera González; Juan Gabriel Marroquín Pimentel, jefe de Departamento de Ingeniería Eléctrica y el presidente de Academia de Ingeniería Electrónica, Héctor Suárez Aparicio.

Por: Boletín / PO