empresas , procesos , contratacion , personal
El funcionario aseguró que la dependencia continuará trabajando para generar condiciones propicias para la inversión y la apertura de fuentes de trabajo (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un amplio reconocimiento a las empresas que continúan contratando personal y de esa forma contribuyen a la reactivación de la economía de Michoacán, hizo el secretario de Desarrollo Económico Jesús Melgoza Velázquez.

Respecto a los resultados obtenidos en la Feria Nacional del Empleo en Michoacán, realizada en formato virtual en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), el funcionario aseguró que la dependencia continuará trabajando para generar condiciones propicias para la inversión y la apertura de fuentes de trabajo, con miras a recuperar las que se perdieron en los primeros meses de la epidemia del Covid-19.

Respecto a la Feria Nacional, realizada del 27 al 29 de octubre, de acuerdo con datos preliminares de la Dirección del Empleo de la Sedeco, se registraron 2 mil 416 buscadores de 71 municipios.

Del total de personas que confiaron en la Feria Nacional del Empleo, hasta este martes se han asignado 1 mil 148 entrevistas de trabajo con los empleadores a las que darán seguimiento los consejeros laborales de la Dirección del Empleo.

Otro dato relevante es que del total de buscadores registrados en la plataforma sitrabajamichoacan.gob.mx, el 80 por ciento cuenta con nivel de licenciatura; 95 personas cuentan con grado académico de maestría y seis con doctorado, agregó el director del Empleo, Gustavo Valenzuela Cantellano.

Boletín/PO