reconocimiento,  labor , gobiernos , panistas, acciones
Reciben alcaldes presea “Manuel Torres Serranía” (Foto Cortesía)  

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por su contribución para mejorar la calidad de vida de sus municipios, por innovar pese a las condiciones económicas y por el cuidado de la salud ante la pandemia por el Covid-19, alcaldesas y alcaldes panistas de Ecuandureo, La Piedad, Quiroga y Charo, recibieron la presea “Manuel Torres Serranía”.

El diputado local y titular de la Secretaría de Acción Gubernamental, Arturo Hernández Vázquez reconoció el esfuerzo de las y los presidentes municipales, para sacar adelante a la ciudadanía, pese a que los recortes presupuestales federales de este año y los que se tienen previstos para el 2021 afectarán de manera directa a las actividades de los ayuntamientos.

“Hoy ustedes nos están dando un ejemplo de que cuando se quiere se puede. No se trata solamente de recibir una presea, sino de que su trabajo es reconocido por los ciudadanos y que su esfuerzo se nota. Los ayuntamientos humanistas anteponen a intereses personales, el bien de sus habitantes y realizan acciones en pro de los mismos”, señaló.

Tras la entrega del reconocimiento, Arturo Hernández envió un mensaje de manera virtual para los galardonados, a quienes llamó a seguirse preparando y seguir siendo un ejemplo para el resto de las administraciones, luego de que indicar que en los ayuntamientos de Acción Nacional es donde se han llevado a cabo las acciones más exitosas para reducir o evitar el contagio por el Covid-19.

reconocimiento,  labor , gobiernos , panistas, acciones
(Foto Cortesía)

El Secretario de Acción Gubernamental, lamentó que los gobiernos municipales de Morena sigan poniendo en riesgo la vida de los michoacanos, luego de que, como en el caso de Morelia, se siguen presentando el mayor número de contagios diarios en el estado.

“Los michoacanos les agradecemos su responsabilidad con la salud y para buscar el bienestar de sus municipios. Para lograr una nueva realidad en todo el estado se requieren más municipios como los de ustedes, pero siempre hay trabajo por hacer y cómo se los he dicho, desde la trinchera en la que me encuentre, en mí siempre tendrán un aliado”, finalizó.

La presea como mejor alcalde fue para Jesús Infante Ayala, de Ecuandureo; como presidenta innovadora, Alma Rosa Vargas de Quiroga; como alcalde humanista se nombró a Alejandro Espinoza Ávila de La Piedad y como un ejemplo por sus acciones para contrarrestar los efectos por el Covid-19 a Ramón Hernández Yépez de Charo.

Boletín/PO