Guillermo Ochoa
El arquero del América disputó un total de 116 encuentros (Foto: Facebook @1.G.Ochoa)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El primer reto pata Guillermo «Memo» Ochoa fue en le futbol de Francia. Llegó al Ajaccio, un modesto equipo que siempre luchó por la permanencia en la Ligue 1.

Es de señalar que el guardameta estuvo cuatro temporadas con el equipo de Córgea y pronto se convirtió en la figura gracias a sus atajadas que salvaban partidos

El arquero del América disputó un total de 116 encuentros en los cuales encajó 186 tantos y únicamente en 22 ocasiones dejó su portería en cero.

Sin embargo, para la Liga de Francia, el guardameta de la Selección Mexicana y “Las Aguilas” es una leyenda de dicha competición.

A través de las redes sociales, recordaron el día que Ochoa se convirtió en un “muro” y realizó un total de 12 atajadas en contra del PSG, club en el que entonces militaba Zlatan Ibrahimovic, quien no pudo anotarle al mexicano durante su paso por el futbol francés.

“Un Guillermo Ochoa heroico realizó 12 atajadas en el juego en que rechazó todo lo que le mandaron los parisinos. La definición de ‘muro’ en el Diccionario Larousse: Guillermo Ochoa”, escribió la Ligue 1 en Twitter.

Por: Redacción/AV