Motociclista atropellado sobre Morelos Norte y calle Juan Delgado, en la colonia Granjas del Maestro, de Salida Salamanca hacia el Pípila. El motociclista sólo resultó con lesiones

 

Circulación complicada sobre libramiento poniente, de salida a Quiroga a la de Pátzcuaro 

 

Cerrada la circulación en avenida del Estudiante, entre Acueducto y Bucareli, por vacunación en el estadio Venustiano Carranza

 

Se registra carga vehicular en la zona de Poliforum y en libramiento norte por la jornada de vacunación 

Reconocen a mezcaleras michoacanas que destacan internacionalmente

En el evento realizado en Morelia se dieron a conocer también los organismos de certificación de Mezcal en Michoacán

mezcal, empresas, reconocimiento
En Michoacán hay 300 productores de mezcal (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de haber conseguido premios internacionales, este miércoles se dio un reconocimiento a cada una de las nueve empresas michoacanas de mezcal que transcendieron internacionalmente y que ganaron diferentes premios en distintos concursos mundiales por su alta calidad en el producto.

En el evento, desarrollado en Morelia, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ricardo Bernal Vargas, resaltó que la industria del agave y mezcal en Michoacán invirtió mucho tiempo y sacrificio, ya que se estima que tan solo en 29 municipios se produce mezcal, en el que destaca Madero con  el 80 por ciento del volumen de producción de la entidad.

(Foto: Josimar Lara)

Recordó que se elaboran 400 mil litros de esta bebida al año, hay 300 productores que generan entre seis y ocho empleos cada uno, por lo que esta industria tiene un potencial de crecimiento.

En este mismo evento se dio a conocer que se ratificaron a tres organismos certificadores, dos de ellos michoacanos, el presidente de la Unión de Mujeres y Hombres Productores de Maguey y Mezcal de México (UMMEZ), Arno Villicaña, destacó que ahora se podrán reducir el tiempo de certificación en al menos un 50 por ciento y a costo menor, por lo que  se podrá generar un ejercicio de libre mercado.

Abundó que las certificadoras CIDAM; Pamfa y Certificación Mexicana cuentan con la autorización de la Secretaría de Economía para que ahora puedan certificar mezcal en todo el país y a todos los mezcales de México, no sólo a los michoacanos, pero que ayudarán al Mezcal de Michoacán a colocarse en el mercado sin depender de otros organismos.

SJS