reconocimiento labor
Garantizar a todas las personas el acceso a la atención médica, la prioridad (Foto Cortesía) 

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reconoció el trabajo y entrega del personal de enfermería y parteras tradicionales distribuidas en las 8 Jurisdicciones Sanitarias, pues gracias a ellas se disminuye la muerte materna y se vela por el bienestar de la población.

Lo anterior en el marco del Día Mundial de la Salud con el lema “Apoye al personal de enfermería y de partería”, a celebrarse el 7 de abril de cada año.

La SSM trabaja de manera permanente para lograr mejorar las condiciones laborales de las 3 mil 908 enfermeras; así como fortalecer el recurso humano en sus unidades médicas, a efecto de brindar a las y los michoacanos servicios de salud con calidez y calidad.

Esto es fundamental para la consecución de las metas en materia de cobertura sanitaria universal, salud materno infantil, enfermedades infecciosas y no transmisibles, incluida la salud mental, preparación y respuesta ante emergencias, seguridad del paciente y prestación de servicios de salud integrados.

Por medio de la coordinación estatal de interculturalidad y de salud reproductiva se capacitan 149 parteras tradicionales, para reforzar la atención del parto y disminuir la muerte materna.

Boletín/PO