Esta distinción motiva al ITM a continuar con su labor de ser semillero a nivel regional, nacional e internacional (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, pionero en el Estado en impulsar el Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, mejor conocido como: Delfín, fue reconocido por sus 15 años de participación en este programa.

Tereza Villaseñor Jacuinde, consejera Técnica del ITM, recibió de manos del maestro Carlos Humberto Jiménez González, coordinador General del Programa, dicha mención a nombre de la comunidad tecnológica, en el marco del Congreso Internacional del Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2019, que tiene lugar en Nuevo Vallarta, Nayarit y en el que participan 38 alumnos del Tecnológico de Morelia.

El reconocimiento está firmado por el coordinador General y Jorge Ignacio Peña González, presidente Honorable del Consejo General y a la letra dice: “El Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico tiene el honor de hacer un merecido reconocimiento al Instituto Tecnológico de Morelia por su invaluable apoyo institucional de 15 años, en la promoción y seguimiento de actividades académicas que realizan instituciones integrantes del Programa Delfín”.

Villaseñor Jacuinde precisó que el Instituto Tecnológico de Morelia, por medio de Delfín, contribuye con la formación de capital intelectual desde el año 2004. Durante este periodo son aproximadamente mil 200 alumnos con talento y vocación por la ciencia y la tecnología, que con la experiencia personal y académica adquirida, se integraron a programas de posgrado en el país y en el extranjero.

Los estudiantes seleccionados se integran a proyectos de investigación de su interés, asesorados por distinguidos investigadores, en una estancia académica con una duración de siete semanas en Instituciones de Educación Superior o Centros de Investigación del País y el extranjero.

En este año el Instituto estuvo presente en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (España), Universidad de Santiago de Compostela (España) Compostela, Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria (Colombia), Querétaro, León, La Paz, Puebla, Jiquilpan, Edo de México, Guanajuato, Guadalajara, UMSNH, ITM, entre otros.

PO