Liberada la circulación en avenida Madero, frente al Colegio de San Nicolás, tras manifestación del SUEUM

 

Sindicato de profesores de la UMSNH bloquea circulación en avenida J. Múgica, frente a Rectoría, en sentido de Calzada La Huerta a la Juárez

 

La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

Reconocen al billete de 100 pesos de México como el mejor del 2020

Le otorgaron el premio al “Billete bancario del año 2020” por sus características históricas y culturales

NoImage
Fue a partir del 12 de noviembre del 2020 que comenzó a circular en México (Foto: Especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El sábado pasado, la International Bank Note Society (IBNS) seleccionó al Banco de México para recibir el premio anual “Billete bancario del año 2020”; por lo que el nuevo billete de 100 pesos con la imagen de la poeta y escritora de la época colonial, Sor Juana Inés de la Cruz, así como de la Reserva de la Biosfera de la mariposa Monarca, fue reconocido como el mejor del año.

El billete de 100 pesos de diseño vertical y color rojo, resalta las características históricas del país emisor, además está fabricado en polímero. Cabe mencionar que fue a partir del 12 de noviembre del 2020 que comenzó a circular en México.

Por ello, la IBNS reconoció el diseño del billete y le otorgó el premio al “Billete bancario del año 2020”.

“Casi desde el principio, el nuevo billete de polímero de 100 pesos de México lideró ampliamente la votación, seguido por la entrada de 20 libras del Banco de Escocia”, así lo dio a conocer la IBNS.

¿Cuál es el objetivo de la IBNS?

El principal objetivo es estimular, estudiar y difundir la información relacionada con el papel moneda, además de su distribución. Actualmente, la organización sin fines de lucro cuenta con más de 2 mil miembros en todo el mundo.

Este año sólo 24 billetes fueron considerados para ser nominados, por ejemplo, el tercer lugar lo obtuvo la unidad de 20 libras del Ulser Bank de Irlanda del Norte, el de 5 dólares de las Bahamas y el de 50 dólares del Banco de Fiji.

EA